domingo, 28 de noviembre de 2021

FRASES

ALGUNAS DE LAS MEJORES FRASES EN EL MUNDO DEL FÚTBOL





"NO SIENTO PRESIÓN, ME IMPORTA UN COMINO, LA TARDE DEL 9 DE JULIO ME LA PASE DURMIENDO Y JUGANDO PLAYSTATION, A LA NOCHE SALÍ Y GANE LA COPA DEL MUNDO"

-ANDREA PIRLO-

"SOLO DIOS LO SABE,  Y ESTÁS HABLANDO CON ÉL AHORA"
-ZLATAN IBRAHIMOVIC-

EL FUTBOL ES LA ÚNICA RELIGIÓN QUE NO TIENE ATEOS"
-EDUARDO GALEANO-

"JUEGA CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO"
-SIMEONE-

"EL FUTBOL NO ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE, ES MUCHO MÁS QUE ESO"
-BILL SHANKLY-

"SI NI SIQUIERA JESUCRISTO CAÍA BIEN A TODO EL MUNDO, IMAGÍNATE YO"
-JOSÉ MOURINHO-

"COMO PRESIDENTE DEL CLUB, TENGO LA OBLIGACIÓN DE RESPALDAR AL TÉCNICO HASTA CINCO MINUTOS ANTES DE ECHARLO"
-ALFREDO DAVICCE-

"MIRAR EL RESULTADO ES QUEDARSE CON LA PARTE SUPERFICIAL"
-XAVI HERNÁNDEZ-


"EL FÚTBOL ES UN JUEGO DE ERRORES. QUIÉN COMETA EL MENOR ERROR, GANA"
-JOHAN CRUYFF-

"CUÁNTO MÁS DIFIÍCIL ES LA VICTORIA, MAYOR ES LA FELICIDAD DE GANAS"
-PELÉ-

" EL ÉXITO SIN HONOR ES EL MAYOR DE LOS FRACASOS"
-VICENTE DEL BOSQUE-

"UNA VEZ LLORÉ PORQUE NO TENÍA ZAPATOS PAR AJUGAR A FÚTBOL, PERO UN DÍA, CONOCÍ A UN HOMBRE QUE NO TENÍA PIES"
-ZINEDINE ZIDANE-

"NO PODEMOS MIRARNOS SIEMPRE EN EL ESPEJO Y DECIR LO BUENOS QUE SOMOS. CUÁNDO LAS COSAS VAN BIEN ES CUANDO HAY QUE ESTAR MÁS ATENTOS. EL MIEDO A PERDER ES LA RAZÓN FUNDAMENTAL PARA COMPETIR BIEN"
- PEP GUARDIOLA-

"TU AMOR ME HACE FUERTE, TU ODIO ME HACE IMPARABLE"

- CRISTIANO RONALDO-

"CUANDO LA GENTE TIENE ÉXITO ES GRACIAS AL TRABAJO DURO. LA SUERTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL ÉXITO"

-MARADONA-

viernes, 26 de noviembre de 2021

MEJORES JUGADORAS

ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADORAS DEL FÚTBOL FEMENINO


- ALEX MORGAN 

Es por mucho, la jugadora que está en cabeza de esta lista. El inicio de su carrera tiene lugar en Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS. 
 La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019.

- MEGAN RAPINOE
Es una de las mujeres más emblemáticas del fútbol femenino, y más después de dar un evidente recital y demostrar su gran nivel. Guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019.n este sentido,
hay que destacar que la centrocampista norteamericana ha sido la jugadora mejor calificada por el FIFA 21 y puede presumir de tener la misma valoración que el astro argentino Messi y de superar al mismísimo Cristiano Ronaldo

-MARTA VIEIRA DA SILVA
La delantera brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera. Entre sus logros podemos encontrar cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en
femenina. Tampoco nadie, jugador o jugadora, ha superado su récord goleador (17 goles) en la historia de las Copas del Mundo. Su trayectoria y sus grandes reflexiones por un fútbol femenino mejor, acompañan su éxito goleador. Incluso su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil, en la que ha sido y será una figura histórica.

- ADA HEGERBERG
Es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions con nada más y nada menos que  53 goles.La jugadora del Olympique de Lyon tiene una gran envergadura y su su calidad con el balón en
los pies y su gran definición es innegable, tanto que está considerada una de las mejores '9'  del mundo. 
La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha. 

- JENNI HERMOSO
Tras pasar por la cantera del Atleti y militar durante tres años en las filas del Rayo Vallecano, donde ganó una liga, Hermoso emigró en 2013 al Tyresö FF. Después de jugar un año en Suecia, el Barça la trajo de vuelta a España y le sirvió de escenario para brillar en las dos etapas que ha vestido de azulgrana, que se vieron interrumpidas por dos temporadas.
Durante la primera, Jenni jugó en el PSG y en la segunda volvió al Atleti, de donde volvería al equipo azulgrana. 
Con una gran dominio y destreza con el balón en los pies, capaz de hacer giros o controles imposibles, Jenni Hermoso no sólo deslumbra a base de gol. Su calidad es excelsa. Y en cada partido deja constancia de ello.

- SAM KERR
 Con 15 años, ya jugaba en la W-League (Primera División de Australia) y con su selcción.
 Con mucho gol, una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, consiguió dar el salto a la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos. Triunfó en la liga estadounidense con un gran nivel goleador, siendo la jugadora que más goles ha marcado en
la historia de la competición. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas. También ha conseguido ser la jugadora más valorada de la NWSL en 2017. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló el pasado mes de noviembre en el Chelsea, siendo el gran fichaje estrella del club inglés, donde busca seguir levantando trofeos.

- MIEDEMA
A Anna Margaretha Marina Astrid Miedema,  también le han hecho falta pocos años para demostrar su valía en los terrenos de juego, e incluso logró alcanzar cifras históricas de goles el año pasado. Y es que Miedema se situó como la tercera jugadora del mundo con más tantos marcados en 2019. La jugadora del Arsenal anotó entre su selección y su equipo un
total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se metió en el podio de los grandes killers mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39.

- HARDER
Pernille Mosegaard Harder es otra de las jugadoras de moda en el fútbol femenino. La atacante se convirtió recientementeen el fichaje más caro de esta categoría, después de que el Chelsea pagara la cantidad de 350.000 euros al Wolfsburgo por ella. 
La danesa llegó al equipo inglés tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3), que impidió que sumara el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas este curso, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el equipo alemán ha sumado 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions. A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. 

- LUCY BRONZE
Del Chelsea al City, con Lucia Roberta Tough Bronze.  La lateral británica es otra de las jugadoras con más nivel internacional del mundo. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la Selección, la inglesa debutó en una gran competición en 2013, disputando la Eurocopa. 
Jugó en la Copa del Mundo de 2015, ayudando a Inglaterra a obtener el tercer lugar, y en la Copa del Mundo de 2019, siendo semifinalista. En cuanto a los premios más destacados, la futbolista del Manchester City fue elegida ‘Jugadora del año’ por la UEFA en 2019. Nacida en Berwick-upon-Tweed, la lateral empezó su carrera con el Sunderland y con el North Caroline, antes de jugar en el Everton y el Liverpool, ganando títulos de liga con ambos clubes. En 2014 llegó al Manchester City y ganó un doblete en 2016. La defensa inglesa abandonó la Premier en 2017 para pasar a formar parte del Olympique de Lyon

- ALEXIA PUTELLAS
Es la mejor jugadora del año 2020. La centrocampista azulgrana se ha coronado como reina de Europa en los premios de la UEFA y releva en el trono a Pernille Harder, la única que se ha erigido como mejor jugadora de la UEFA en dos ocasiones (2018 y 2020). Capitana del Barça y de la selección española, la catalana es una pieza fundamental en ambos equipos. Su
presencia en el campo asegura control y criterio al equipo y ha sido reconocida como la futbolista más cotizada de la liga española por el portal Soccerdonna. Su rendimiento deportivo y en patrocinios la sitúan con un valor de 350 mil euros, por encima de otras compañeras de equipo como Graham Hansen o Lieke Martens.

'LOS TRAIDORES'

FUTBOLISTAS QUE 'TRAICIONARON' A SU CLUB:

- ROBIN VAN PERSIE (ARSENAL - MANCHESTER UNITED)

Goleador, capitán, ídolo, héroe, líder, rompe redes y más. Todas esas características pudo obtener Robin Van Persie gracias a su compromiso, perseverancia y esfuerzo en los Gunners, club en el cual era considerado un Dios a pesar de la falta de estrellas colectivas de talla internacional (se consagró solo dentro de Inglaterra) y todo un referente para su entrenador Arsene Wegner.

- BERND SCHUSTER (BARCELONA -R. MADRID - ATLÉTICO DE MADRID) 1888/1990

De los pocos en esta lista que es considerado un traidor doble: ¡a quién se le ocurre ir de 
Barcelona a Real Madrid, y de ahí directo al Atlético Madrid! Y encima sin equipos de por medio. Ay, Bernd Schuster, quien te entiende. En menos de 15 años, el ex delantero alemán pasó media docena de años en Catalunya y el resto del tiempo en la capital española. 



ASHLEY COLE (ARSENAL - CHELSEA) 2006

Pocos futbolistas de elite como Ashley Cole son multados por su propio club, Arsenal, debido a mentener contactos secretos con otra institución del mismo país, Chelsea. Esta decisión es como traicionar a un familiar directo sin tapujos. ¡Vaya error del ex lateral izquierdo! En 2006
 
armó las valijas y se mudó de barrio en Londres para conseguir el éxito deportivo, lo que en Highbury no supo cosechar

- SOL CAMPBELL (TOTTENHAM - ARSENAL) 2002

De 1989 a 2001 es una vida para un jugador en un solo club. Eso experimentó el ex defensor Sol Campbell, guerrero como pocos, emblema del Tottenham y muy querido por la gente que lo alentó en cada corte, quite o gol que festejó con la playera blanca. Pero esa idolatría se esfumó cuando no cumplió con la promesa que nunca jugaría en Arsenal: lo llamaron Judas el día de su presentación oficial como refuerzo de los Gunners en 2002.


- LUIS ENRIQUE (REAL MADRID - BARCELONA) 1996

Lo peor que le pudo pasar a Luis Enrique es haberse peleado sin retorno con la comisión directiva de Real Madrid, luego de un lustro en la Casa Blanca, y de haber sido protagonista clave a nivel local e internacional con el elenco madrileño. El odio visceral de la hinchada para con él lo tuvo como la principal víctima en esta novela que derivó en una transferencia 
impensada para extraños, pero no para él, al Barcelona en diciembre de 1996. El fruto de la misma ayudó a tres ligas locales, un trío de copas del rey, un par de supercopas domésticas, una recopa europea y una supercopa continental.

- ANDREA PIRLO (INTER - JUVENTUS) 2001/2011

"En Juve, siento otra vez las ganas de ganar". Así de crudo y duro ha sido la frase en la primera conferencia de prensa de Andrea Pirlo cuando llegó a Turín desde Milano. El ex 
volante central se marchó del Rossonero, tras una década, por decisión propia, y sorprendió a propios y extraños para recaer en otro grande de Italia, algo raro por haber salido del Inter y brillar en su archienemigo en todo sentido.


- GONZALO HIGUAÍN (NÁPOLI - JUVENTUS) 2016

Perfectamente podría ser el título de una novela, un libro o un documental que refiera al fichaje multimillonario de Juventus para contratar a Gonzalo Higuaín en 2016 y sacárselo a su rival sureño por excelencia, Nápoli. Tres años le bastaron al ex River para guardarse a los 
napolitanos en el bolsillo, a fuerza de goles y asistencias (36 en una temporada récord), que los 90 millones de euros lo tiraron a la basura de un saque.



- CHRISTIAN VIERI (INTER - MILAN) 2005

Si hay alguien que su apodo le viene como anillo al dedo, pero en sentido negativo, ese es claramente el ex delantero Christian Vieri. Por solo un año, hipotecó su idolatría y fama conseguid a pulmón en Inter cuando, en 2005, decidió seguir de local en el mismo estadio, pero con el AC Milán. Y por si fuera poco, obtuvo una sola copa local en todo ese tiempo.
Luego de media docena de años en el Neroazzurro, dejó muy heridos y dolidos sentimentalmente a la hinchada interista, tras desvincularse del club para irse al Rossonero sin escalas. Obviamente, nunca le perdonaron ese traspaso, más allá de ser parte importante del proceso que Italia tuvo en el camino rumbo al Mundial 2006 que lo vio como campeona por cuarta vez, y en el que Vieri no fue citado pero jugó varios partidos antes del torneo.

- MARIO GOTZE (BORUSSIA - BAYERN DE MÚNICH)  2013

Llegando con 9 años,  hasta su debut oficial en 2009, Mario Gotze rápidamente se ganó el mote de estrella absoluta y de ídolo de la afición amarilla con un par de ligas locales en el bolsillo. Todo un logro para un 
club que siempre vivió a la sombra del Bayern Munich, su enemigo número uno y clásico rival en la Bundesliga. Ese par de trofeos, sumados a otras tres ligas, un póker de copas alemanas, un Mundial de Clubes, una supercopa europea y otra local, fue su cosecha personal en ese tiempo

- MICHAEL LAUDRUP (BARCELONA - R. MADRID) 1994


Elegido como uno de los mejores jugadores de los 80 y 90, el danés Michael Laudrup pasó seis años en Barcelona con todas las luces y flashes, por lejos y varias cabezas, hasta que un día confesó: "Me voy porque no aguanto más". Su divorcio futbolístico con el entrenador Johan Cruyff luego de la Champions League 1994, las 20 mil cartas de la hinchada al club para que no abandonde el barco y los aficionados rogándole que no se vaya al Real Madrid, provocaron su ida sin retorno posible.

- JOHAN CRUYFF (AJAX - FEYERNOORD) 1983

De los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, reforzado en su palmarés (tres Balones de Oro seguidos, una supercopa europea, tres Champions League, una Copa Intercontinental, nueve ligas y seis copas locales), su idolatría en Ajax quedó hipotecada y en riesgo al momento de decidir jugar para el clásico rival Feyenoord, donde terminó su exitosa carrera en 1984. Tras su periplo por Levante, Barcelona y Estados Unidos, el (ex) héroe de
Amsterdam retornó a su casa en 1981 para volver a sentir esa pasión y gloria que había vivido en los años 70 como el mejor de su equipo, país y continente. Sin embago, ni Johan Cruyff pensó que el destino le tenía preparado una traición semejante, totalmente evitable.

- HUGO SÁNCHEZ (ATLÉTICO DE MADRID - R. MADRID) 1985

El ex delantero talentoso mexicano recaló en Real Madrid en 1985, desde el rival de la ciudad, porque no llegó a concretarse su pase a Barcelona en 1984 porque un tal Terry Venables rechazó su pase. ¡Vaya paradoja del destino! Ídolo en el Colchonero de 1981 a

1985, por varias cabezas y muchos goles, su condición se transformó en desertor y traidor rotundo para con la afición rojiblanca. Ni las cinco ligas, un par de copas del rey, un póker de supercopas nacionales y una Copa UEFA, pudieron calmar a las fieras del Aleti.

- ROBERTO BAGGIO (FIORENTINA - JUVENTUS) 1990

De ídolo total en Italia a "traidor a la patria" como lo catagolaron los hinchas de Fiorentina al momento de su traspaso confirmado a Juventus. ¿Para tanto fue lo de Roberto Baggio? Así parece. Del debut en el Viola con gol incluido ante el Nápoli de Diego Maradona en 1987 a estallar todo en 1990, año que la Vecchia Signora lo fue a buscar por una cifra récord de 10 
millones de euros. Un Balón de Oro 1993, una Serie A, una copa local y una supercopa doméstica, aportaron a la causa de la trasferencia en cuestión.  

- LUÍS FIGO (BARCELONA - R. MADRID) 2000 

Una de las traiciones más conocidas, es la del jugador almadense, que  marcó un antes y un después. Capitán de Portugal y estrella de Barcelona, negoció a espaldas del Barcelona con el Real Madrid. 
Fue un escándalo total, tanto, que es considerada como la mayor traición del siglo 21.  Los años siguientes fueron tortuosos para él y, eso se evidenció cada vez que pisó el Camp Nou vestido de merengue: lo recibieron con insultos en todos los idiomas posibles y con una ¡cabeza de cerdo!. 

miércoles, 24 de noviembre de 2021

JUGADORES MÁS IMPORTANTES


Estos son algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol:

Lionel Messi

El Rosarino y actual jugador del PSG, no ha terminado su carrera y ya está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
Aunque tras haber ganado la Copa América recientemente con su selección, su asignatura pendiente sigue siendo conseguir ser Campeón del mundo.

Con apenas 15 años la masia lo acogió con los brazos abiertos sabiendo que poseía un talento innato.  En la actualidad tiene un palmarés y unos número increíbles, acompañado de récords históricos que sólo están al alcance de él.
22 años más tarde, entre lágrimas y tras un declive inmenso del Fútbol Club Barcelona, el argentino se marchaba a las tierras parisinas en busca de nuevos objetivos.



Diego Armando Maradona

'El pelusa', quién comparte trono con Leo y posiblemente el mayor talento de la historia del fútbol, era todo un exhibicionista. 
Dejo huella en Europa pasando por equipos como el Barça y el Nápoles. Aunque no todo es el talento, ya que con carácter difícil y adicción a las drogas, su comportamiento fuera del campo dejaba mucho que desear.
De regreso a Argentina, tras sus brillantes actuaciones en diversos equipos,  jugó en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997

Profesionalmente, tras su retiro ejerció como entrenador, directivo del Boca Juniors, comentarista deportivo y presentador de televisión. A pesar de los numerosos escándalos y polémicas que protagonizó durante y después de su carrera deportiva, Maradona siguió siendo idolatrado en su país.



Pelé

El jugador brasileño se asentó en los tronos de la élite con el Santos fijándose en él y posteriormente, (a los 15 años) llegando tras haber estado con la selección nacional.
 
Ofrecía verdaderos recitales futbolísticos, y alta precisión de disparo con ambas piernas; y tras obtener todos los títulos que estaban a su alcance y marcar más de mil goles en encuentros oficiales, anunciaba su retirada en 1974. Pero un año más tarde fichaba por el Cosmos de Nueva York, jugando así hasta 1977, dónde  anuncia su retirada definitiva de los terrenos de juego.


Johann Cruyff

' La naranja mecánica', ha sido uno el icono más emblemático del fútbol holandés. Líder y estrella del Ajax, comenzó su carrera a los 17 años. Más tarde y a pesar de que varios equipos de Europa estaban interesados en él, fichó por el Barça.
Ídolo culé y líder en su selección, se retiraba para poder inciar su segunda etapa en el Barcelona como técnico (1988). Implantando una identidad y filosofía de juego, Johan promovió como entrenador un juego vistoso, basado en la posesión del balón y en el espíritu ofensivo.



Franz Beckenbauer

Futbolista alemán caracterizado por la defensa libre y organizador del juego, el ídolo del Bayern de Múnich está considerado como el mejor defensa central de la historia. Obteniendo dos balones de oro (1972 y 1976) y siendo campeón del mundo con su selección nacional, se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte.  

Siguió su carrera profesional asentándose como entrenador y director deportivo.




Cristiano Ronaldo

Futbolista del Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico. Considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual y protagonizando uno de los duelos más bonitos de este deporte junto a Lionel Messi. Convirtiéndose en el máximo goleador del Real Madrid y de la Champions League, Cristiano se asienta en esta lista de jugadores.
Actualmente, se encuentra a pocos goles de batir el récord de Josef Bican (805 goles), que lo acredita como el máximo goleador de la historia del fútbol.




Alfredo Di Stéfano

 Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español, sin duda el mejor de la década de los cincuenta; se le considera entre los cuatro mejores de la historia, junto a PeléCruyff y Maradona. 'La saeta rubia', ganó dos balones de oro y un extraordinario palmarés
que junto a su juego, le hacen colocarle merecidamente entre los 10 mejores jugadores de la historia del fútbol



George Best

Nacido en Irlanda del Norte y desempeñando la posición de extremo y media punta, el infravalorado George Best, inició su carrera en el 1963 militando 11 temporadas en el Manchester United.
 El grandísimo jugador se vio afectado por factores que condicionaron su carrera como fueron las mujeres y el alcohol. De hecho, muchos afirman que de no ser por eso, estaría posicionado como uno de los más grandes de la historia.




Ferenc Puskas

El interior izquierdo con gran disparo y Apodado 'Cañoncito Pum' debido a su fuerte disparo de zurda y a sus goles , consiguió ser uno de los jugadores más legendarios acotando reconocimientos como uno de los mejores de la historia ( UEFA y FIFA). 
Internacional con dos países y tras abandonar su país, en 1958 fichó por el Real Madrid, equipo con el que consiguió cinco copas de Liga consecutivas, una copa del Generalísimo y una copa Intercontinental. En 1997 la Federación de Historia y Estadística del Fútbol le concedió el galardón de máximo goleador del siglo XX.

Michel Platini

Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. 
Fue expulsado del mundo del fútbol durante 8 años por violaciones éticas relacionadas con el 'FIFA gate'.
Pese a eso, era un jugador que agrandaba a balón parado y con una gran capacidad anotadora descomunal, para muchos franceses sigue siendo considerado el mejor futbolista francés de todos los tiempos.


Paolo Maldini

Destacado por su calidad técnica y robo de balón, el exfutbolista italiano jugaba en la posición de lateral izquierdo.
Desarrolló toda su carrera en la Calcio. Levantando  26 títulos y demostrando su carácter en el campo, fue y es considerado uno de los mejores defensores de la historia. 



Ronaldo Nazario

 
Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas era imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. Sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo convirtieron tempranamente en una gran estrella y en el "crack" del fútbol mundial de su generación, relevando a las grandes figuras de los años ochenta.
En su plenitud destacaba por velocidad y dribbling.
A lo largo de su carrera sufrió varias lesiones de larga duración, y tras su retirada,  se supo que se aquejaba desde 2006 de hipotiroidismo, una enfermedad del sistema endocrino. 



Marco Van Baster

Exfutbolista y exentrenador neerlandés, es considerado como uno de los mejores delanteros. Jugó en el Ajax, Milán y Países Bajos, sin embargo, una grave lesión le obligó a abandonar los terrenos de juego en 1995.
En algunas ocasiones también desempeñaba el papel de extremo derecho o media punta.






Lev Yashin

Finalizando esta entrada, metemos al portero más legendario que se ha visto.

Lev Ivánovich Yashinde una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos, inició su vida deportiva jugando al hockey sobre hielo como portero cuando trabajaba como mecánico en una fábrica de aviones. En 1949 entró a formar parte del club de fútbol Dinamo de Moscú, también como portero, y en 1953 empezó a ser conocido mundialmente.

Tras obtener un palmarés de ensueño para cualquier portero, El 21 de marzo de 1990, Yashin falleció a causa de un cáncer de estómago en Moscú

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com