miércoles, 24 de noviembre de 2021

JUGADORES MÁS IMPORTANTES


Estos son algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol:

Lionel Messi

El Rosarino y actual jugador del PSG, no ha terminado su carrera y ya está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
Aunque tras haber ganado la Copa América recientemente con su selección, su asignatura pendiente sigue siendo conseguir ser Campeón del mundo.

Con apenas 15 años la masia lo acogió con los brazos abiertos sabiendo que poseía un talento innato.  En la actualidad tiene un palmarés y unos número increíbles, acompañado de récords históricos que sólo están al alcance de él.
22 años más tarde, entre lágrimas y tras un declive inmenso del Fútbol Club Barcelona, el argentino se marchaba a las tierras parisinas en busca de nuevos objetivos.



Diego Armando Maradona

'El pelusa', quién comparte trono con Leo y posiblemente el mayor talento de la historia del fútbol, era todo un exhibicionista. 
Dejo huella en Europa pasando por equipos como el Barça y el Nápoles. Aunque no todo es el talento, ya que con carácter difícil y adicción a las drogas, su comportamiento fuera del campo dejaba mucho que desear.
De regreso a Argentina, tras sus brillantes actuaciones en diversos equipos,  jugó en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997

Profesionalmente, tras su retiro ejerció como entrenador, directivo del Boca Juniors, comentarista deportivo y presentador de televisión. A pesar de los numerosos escándalos y polémicas que protagonizó durante y después de su carrera deportiva, Maradona siguió siendo idolatrado en su país.



Pelé

El jugador brasileño se asentó en los tronos de la élite con el Santos fijándose en él y posteriormente, (a los 15 años) llegando tras haber estado con la selección nacional.
 
Ofrecía verdaderos recitales futbolísticos, y alta precisión de disparo con ambas piernas; y tras obtener todos los títulos que estaban a su alcance y marcar más de mil goles en encuentros oficiales, anunciaba su retirada en 1974. Pero un año más tarde fichaba por el Cosmos de Nueva York, jugando así hasta 1977, dónde  anuncia su retirada definitiva de los terrenos de juego.


Johann Cruyff

' La naranja mecánica', ha sido uno el icono más emblemático del fútbol holandés. Líder y estrella del Ajax, comenzó su carrera a los 17 años. Más tarde y a pesar de que varios equipos de Europa estaban interesados en él, fichó por el Barça.
Ídolo culé y líder en su selección, se retiraba para poder inciar su segunda etapa en el Barcelona como técnico (1988). Implantando una identidad y filosofía de juego, Johan promovió como entrenador un juego vistoso, basado en la posesión del balón y en el espíritu ofensivo.



Franz Beckenbauer

Futbolista alemán caracterizado por la defensa libre y organizador del juego, el ídolo del Bayern de Múnich está considerado como el mejor defensa central de la historia. Obteniendo dos balones de oro (1972 y 1976) y siendo campeón del mundo con su selección nacional, se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte.  

Siguió su carrera profesional asentándose como entrenador y director deportivo.




Cristiano Ronaldo

Futbolista del Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico. Considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual y protagonizando uno de los duelos más bonitos de este deporte junto a Lionel Messi. Convirtiéndose en el máximo goleador del Real Madrid y de la Champions League, Cristiano se asienta en esta lista de jugadores.
Actualmente, se encuentra a pocos goles de batir el récord de Josef Bican (805 goles), que lo acredita como el máximo goleador de la historia del fútbol.




Alfredo Di Stéfano

 Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español, sin duda el mejor de la década de los cincuenta; se le considera entre los cuatro mejores de la historia, junto a PeléCruyff y Maradona. 'La saeta rubia', ganó dos balones de oro y un extraordinario palmarés
que junto a su juego, le hacen colocarle merecidamente entre los 10 mejores jugadores de la historia del fútbol



George Best

Nacido en Irlanda del Norte y desempeñando la posición de extremo y media punta, el infravalorado George Best, inició su carrera en el 1963 militando 11 temporadas en el Manchester United.
 El grandísimo jugador se vio afectado por factores que condicionaron su carrera como fueron las mujeres y el alcohol. De hecho, muchos afirman que de no ser por eso, estaría posicionado como uno de los más grandes de la historia.




Ferenc Puskas

El interior izquierdo con gran disparo y Apodado 'Cañoncito Pum' debido a su fuerte disparo de zurda y a sus goles , consiguió ser uno de los jugadores más legendarios acotando reconocimientos como uno de los mejores de la historia ( UEFA y FIFA). 
Internacional con dos países y tras abandonar su país, en 1958 fichó por el Real Madrid, equipo con el que consiguió cinco copas de Liga consecutivas, una copa del Generalísimo y una copa Intercontinental. En 1997 la Federación de Historia y Estadística del Fútbol le concedió el galardón de máximo goleador del siglo XX.

Michel Platini

Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. 
Fue expulsado del mundo del fútbol durante 8 años por violaciones éticas relacionadas con el 'FIFA gate'.
Pese a eso, era un jugador que agrandaba a balón parado y con una gran capacidad anotadora descomunal, para muchos franceses sigue siendo considerado el mejor futbolista francés de todos los tiempos.


Paolo Maldini

Destacado por su calidad técnica y robo de balón, el exfutbolista italiano jugaba en la posición de lateral izquierdo.
Desarrolló toda su carrera en la Calcio. Levantando  26 títulos y demostrando su carácter en el campo, fue y es considerado uno de los mejores defensores de la historia. 



Ronaldo Nazario

 
Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas era imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. Sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo convirtieron tempranamente en una gran estrella y en el "crack" del fútbol mundial de su generación, relevando a las grandes figuras de los años ochenta.
En su plenitud destacaba por velocidad y dribbling.
A lo largo de su carrera sufrió varias lesiones de larga duración, y tras su retirada,  se supo que se aquejaba desde 2006 de hipotiroidismo, una enfermedad del sistema endocrino. 



Marco Van Baster

Exfutbolista y exentrenador neerlandés, es considerado como uno de los mejores delanteros. Jugó en el Ajax, Milán y Países Bajos, sin embargo, una grave lesión le obligó a abandonar los terrenos de juego en 1995.
En algunas ocasiones también desempeñaba el papel de extremo derecho o media punta.






Lev Yashin

Finalizando esta entrada, metemos al portero más legendario que se ha visto.

Lev Ivánovich Yashinde una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos, inició su vida deportiva jugando al hockey sobre hielo como portero cuando trabajaba como mecánico en una fábrica de aviones. En 1949 entró a formar parte del club de fútbol Dinamo de Moscú, también como portero, y en 1953 empezó a ser conocido mundialmente.

Tras obtener un palmarés de ensueño para cualquier portero, El 21 de marzo de 1990, Yashin falleció a causa de un cáncer de estómago en Moscú

1 comentario:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com