viernes, 26 de noviembre de 2021

'LOS TRAIDORES'

FUTBOLISTAS QUE 'TRAICIONARON' A SU CLUB:

- ROBIN VAN PERSIE (ARSENAL - MANCHESTER UNITED)

Goleador, capitán, ídolo, héroe, líder, rompe redes y más. Todas esas características pudo obtener Robin Van Persie gracias a su compromiso, perseverancia y esfuerzo en los Gunners, club en el cual era considerado un Dios a pesar de la falta de estrellas colectivas de talla internacional (se consagró solo dentro de Inglaterra) y todo un referente para su entrenador Arsene Wegner.

- BERND SCHUSTER (BARCELONA -R. MADRID - ATLÉTICO DE MADRID) 1888/1990

De los pocos en esta lista que es considerado un traidor doble: ¡a quién se le ocurre ir de 
Barcelona a Real Madrid, y de ahí directo al Atlético Madrid! Y encima sin equipos de por medio. Ay, Bernd Schuster, quien te entiende. En menos de 15 años, el ex delantero alemán pasó media docena de años en Catalunya y el resto del tiempo en la capital española. 



ASHLEY COLE (ARSENAL - CHELSEA) 2006

Pocos futbolistas de elite como Ashley Cole son multados por su propio club, Arsenal, debido a mentener contactos secretos con otra institución del mismo país, Chelsea. Esta decisión es como traicionar a un familiar directo sin tapujos. ¡Vaya error del ex lateral izquierdo! En 2006
 
armó las valijas y se mudó de barrio en Londres para conseguir el éxito deportivo, lo que en Highbury no supo cosechar

- SOL CAMPBELL (TOTTENHAM - ARSENAL) 2002

De 1989 a 2001 es una vida para un jugador en un solo club. Eso experimentó el ex defensor Sol Campbell, guerrero como pocos, emblema del Tottenham y muy querido por la gente que lo alentó en cada corte, quite o gol que festejó con la playera blanca. Pero esa idolatría se esfumó cuando no cumplió con la promesa que nunca jugaría en Arsenal: lo llamaron Judas el día de su presentación oficial como refuerzo de los Gunners en 2002.


- LUIS ENRIQUE (REAL MADRID - BARCELONA) 1996

Lo peor que le pudo pasar a Luis Enrique es haberse peleado sin retorno con la comisión directiva de Real Madrid, luego de un lustro en la Casa Blanca, y de haber sido protagonista clave a nivel local e internacional con el elenco madrileño. El odio visceral de la hinchada para con él lo tuvo como la principal víctima en esta novela que derivó en una transferencia 
impensada para extraños, pero no para él, al Barcelona en diciembre de 1996. El fruto de la misma ayudó a tres ligas locales, un trío de copas del rey, un par de supercopas domésticas, una recopa europea y una supercopa continental.

- ANDREA PIRLO (INTER - JUVENTUS) 2001/2011

"En Juve, siento otra vez las ganas de ganar". Así de crudo y duro ha sido la frase en la primera conferencia de prensa de Andrea Pirlo cuando llegó a Turín desde Milano. El ex 
volante central se marchó del Rossonero, tras una década, por decisión propia, y sorprendió a propios y extraños para recaer en otro grande de Italia, algo raro por haber salido del Inter y brillar en su archienemigo en todo sentido.


- GONZALO HIGUAÍN (NÁPOLI - JUVENTUS) 2016

Perfectamente podría ser el título de una novela, un libro o un documental que refiera al fichaje multimillonario de Juventus para contratar a Gonzalo Higuaín en 2016 y sacárselo a su rival sureño por excelencia, Nápoli. Tres años le bastaron al ex River para guardarse a los 
napolitanos en el bolsillo, a fuerza de goles y asistencias (36 en una temporada récord), que los 90 millones de euros lo tiraron a la basura de un saque.



- CHRISTIAN VIERI (INTER - MILAN) 2005

Si hay alguien que su apodo le viene como anillo al dedo, pero en sentido negativo, ese es claramente el ex delantero Christian Vieri. Por solo un año, hipotecó su idolatría y fama conseguid a pulmón en Inter cuando, en 2005, decidió seguir de local en el mismo estadio, pero con el AC Milán. Y por si fuera poco, obtuvo una sola copa local en todo ese tiempo.
Luego de media docena de años en el Neroazzurro, dejó muy heridos y dolidos sentimentalmente a la hinchada interista, tras desvincularse del club para irse al Rossonero sin escalas. Obviamente, nunca le perdonaron ese traspaso, más allá de ser parte importante del proceso que Italia tuvo en el camino rumbo al Mundial 2006 que lo vio como campeona por cuarta vez, y en el que Vieri no fue citado pero jugó varios partidos antes del torneo.

- MARIO GOTZE (BORUSSIA - BAYERN DE MÚNICH)  2013

Llegando con 9 años,  hasta su debut oficial en 2009, Mario Gotze rápidamente se ganó el mote de estrella absoluta y de ídolo de la afición amarilla con un par de ligas locales en el bolsillo. Todo un logro para un 
club que siempre vivió a la sombra del Bayern Munich, su enemigo número uno y clásico rival en la Bundesliga. Ese par de trofeos, sumados a otras tres ligas, un póker de copas alemanas, un Mundial de Clubes, una supercopa europea y otra local, fue su cosecha personal en ese tiempo

- MICHAEL LAUDRUP (BARCELONA - R. MADRID) 1994


Elegido como uno de los mejores jugadores de los 80 y 90, el danés Michael Laudrup pasó seis años en Barcelona con todas las luces y flashes, por lejos y varias cabezas, hasta que un día confesó: "Me voy porque no aguanto más". Su divorcio futbolístico con el entrenador Johan Cruyff luego de la Champions League 1994, las 20 mil cartas de la hinchada al club para que no abandonde el barco y los aficionados rogándole que no se vaya al Real Madrid, provocaron su ida sin retorno posible.

- JOHAN CRUYFF (AJAX - FEYERNOORD) 1983

De los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, reforzado en su palmarés (tres Balones de Oro seguidos, una supercopa europea, tres Champions League, una Copa Intercontinental, nueve ligas y seis copas locales), su idolatría en Ajax quedó hipotecada y en riesgo al momento de decidir jugar para el clásico rival Feyenoord, donde terminó su exitosa carrera en 1984. Tras su periplo por Levante, Barcelona y Estados Unidos, el (ex) héroe de
Amsterdam retornó a su casa en 1981 para volver a sentir esa pasión y gloria que había vivido en los años 70 como el mejor de su equipo, país y continente. Sin embago, ni Johan Cruyff pensó que el destino le tenía preparado una traición semejante, totalmente evitable.

- HUGO SÁNCHEZ (ATLÉTICO DE MADRID - R. MADRID) 1985

El ex delantero talentoso mexicano recaló en Real Madrid en 1985, desde el rival de la ciudad, porque no llegó a concretarse su pase a Barcelona en 1984 porque un tal Terry Venables rechazó su pase. ¡Vaya paradoja del destino! Ídolo en el Colchonero de 1981 a

1985, por varias cabezas y muchos goles, su condición se transformó en desertor y traidor rotundo para con la afición rojiblanca. Ni las cinco ligas, un par de copas del rey, un póker de supercopas nacionales y una Copa UEFA, pudieron calmar a las fieras del Aleti.

- ROBERTO BAGGIO (FIORENTINA - JUVENTUS) 1990

De ídolo total en Italia a "traidor a la patria" como lo catagolaron los hinchas de Fiorentina al momento de su traspaso confirmado a Juventus. ¿Para tanto fue lo de Roberto Baggio? Así parece. Del debut en el Viola con gol incluido ante el Nápoli de Diego Maradona en 1987 a estallar todo en 1990, año que la Vecchia Signora lo fue a buscar por una cifra récord de 10 
millones de euros. Un Balón de Oro 1993, una Serie A, una copa local y una supercopa doméstica, aportaron a la causa de la trasferencia en cuestión.  

- LUÍS FIGO (BARCELONA - R. MADRID) 2000 

Una de las traiciones más conocidas, es la del jugador almadense, que  marcó un antes y un después. Capitán de Portugal y estrella de Barcelona, negoció a espaldas del Barcelona con el Real Madrid. 
Fue un escándalo total, tanto, que es considerada como la mayor traición del siglo 21.  Los años siguientes fueron tortuosos para él y, eso se evidenció cada vez que pisó el Camp Nou vestido de merengue: lo recibieron con insultos en todos los idiomas posibles y con una ¡cabeza de cerdo!. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com