viernes, 26 de noviembre de 2021

MEJORES JUGADORAS

ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADORAS DEL FÚTBOL FEMENINO


- ALEX MORGAN 

Es por mucho, la jugadora que está en cabeza de esta lista. El inicio de su carrera tiene lugar en Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS. 
 La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019.

- MEGAN RAPINOE
Es una de las mujeres más emblemáticas del fútbol femenino, y más después de dar un evidente recital y demostrar su gran nivel. Guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019.n este sentido,
hay que destacar que la centrocampista norteamericana ha sido la jugadora mejor calificada por el FIFA 21 y puede presumir de tener la misma valoración que el astro argentino Messi y de superar al mismísimo Cristiano Ronaldo

-MARTA VIEIRA DA SILVA
La delantera brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera. Entre sus logros podemos encontrar cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en
femenina. Tampoco nadie, jugador o jugadora, ha superado su récord goleador (17 goles) en la historia de las Copas del Mundo. Su trayectoria y sus grandes reflexiones por un fútbol femenino mejor, acompañan su éxito goleador. Incluso su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil, en la que ha sido y será una figura histórica.

- ADA HEGERBERG
Es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions con nada más y nada menos que  53 goles.La jugadora del Olympique de Lyon tiene una gran envergadura y su su calidad con el balón en
los pies y su gran definición es innegable, tanto que está considerada una de las mejores '9'  del mundo. 
La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha. 

- JENNI HERMOSO
Tras pasar por la cantera del Atleti y militar durante tres años en las filas del Rayo Vallecano, donde ganó una liga, Hermoso emigró en 2013 al Tyresö FF. Después de jugar un año en Suecia, el Barça la trajo de vuelta a España y le sirvió de escenario para brillar en las dos etapas que ha vestido de azulgrana, que se vieron interrumpidas por dos temporadas.
Durante la primera, Jenni jugó en el PSG y en la segunda volvió al Atleti, de donde volvería al equipo azulgrana. 
Con una gran dominio y destreza con el balón en los pies, capaz de hacer giros o controles imposibles, Jenni Hermoso no sólo deslumbra a base de gol. Su calidad es excelsa. Y en cada partido deja constancia de ello.

- SAM KERR
 Con 15 años, ya jugaba en la W-League (Primera División de Australia) y con su selcción.
 Con mucho gol, una velocidad endiablada, una habilidad inusitada, una inteligencia futbolística fuera de lo normal y un gran remate, sobre todo de cabeza, consiguió dar el salto a la mejor liga femenina del mundo: la NWSL de Estados Unidos. Triunfó en la liga estadounidense con un gran nivel goleador, siendo la jugadora que más goles ha marcado en
la historia de la competición. Además, ha ganado títulos de la NWSL, dos botas de oro australianas y las dos botas de oro norteamericanas. También ha conseguido ser la jugadora más valorada de la NWSL en 2017. Con tres Mundiales a sus espaldas, la estrella australiana recaló el pasado mes de noviembre en el Chelsea, siendo el gran fichaje estrella del club inglés, donde busca seguir levantando trofeos.

- MIEDEMA
A Anna Margaretha Marina Astrid Miedema,  también le han hecho falta pocos años para demostrar su valía en los terrenos de juego, e incluso logró alcanzar cifras históricas de goles el año pasado. Y es que Miedema se situó como la tercera jugadora del mundo con más tantos marcados en 2019. La jugadora del Arsenal anotó entre su selección y su equipo un
total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se metió en el podio de los grandes killers mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39.

- HARDER
Pernille Mosegaard Harder es otra de las jugadoras de moda en el fútbol femenino. La atacante se convirtió recientementeen el fichaje más caro de esta categoría, después de que el Chelsea pagara la cantidad de 350.000 euros al Wolfsburgo por ella. 
La danesa llegó al equipo inglés tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3), que impidió que sumara el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania. Más allá de los títulos, destaca su nivel individual. Con 38 dianas este curso, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el equipo alemán ha sumado 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions. A sus 27 años, la capitana de la Selección de Dinamarca no deja de superarse año tras año. 

- LUCY BRONZE
Del Chelsea al City, con Lucia Roberta Tough Bronze.  La lateral británica es otra de las jugadoras con más nivel internacional del mundo. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la Selección, la inglesa debutó en una gran competición en 2013, disputando la Eurocopa. 
Jugó en la Copa del Mundo de 2015, ayudando a Inglaterra a obtener el tercer lugar, y en la Copa del Mundo de 2019, siendo semifinalista. En cuanto a los premios más destacados, la futbolista del Manchester City fue elegida ‘Jugadora del año’ por la UEFA en 2019. Nacida en Berwick-upon-Tweed, la lateral empezó su carrera con el Sunderland y con el North Caroline, antes de jugar en el Everton y el Liverpool, ganando títulos de liga con ambos clubes. En 2014 llegó al Manchester City y ganó un doblete en 2016. La defensa inglesa abandonó la Premier en 2017 para pasar a formar parte del Olympique de Lyon

- ALEXIA PUTELLAS
Es la mejor jugadora del año 2020. La centrocampista azulgrana se ha coronado como reina de Europa en los premios de la UEFA y releva en el trono a Pernille Harder, la única que se ha erigido como mejor jugadora de la UEFA en dos ocasiones (2018 y 2020). Capitana del Barça y de la selección española, la catalana es una pieza fundamental en ambos equipos. Su
presencia en el campo asegura control y criterio al equipo y ha sido reconocida como la futbolista más cotizada de la liga española por el portal Soccerdonna. Su rendimiento deportivo y en patrocinios la sitúan con un valor de 350 mil euros, por encima de otras compañeras de equipo como Graham Hansen o Lieke Martens.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com